La Paz, Honduras.- Luego de ser prófugo de la justicia desde el año 2022, agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a un hombre por suponerlo responsable del delito de violación contra una menor de edad en el departamento de La Paz, zona suroccidental del país.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un sujeto de 28 años, originario y residente en una aldea del municipio de Tutule del mismo lugar.
Las investigaciones revelaron que, cuando la víctima se encontraba sola en su casa, el imputado que en ese momento era vecino, entró a la vivienda para abusar sexualmente de la menor que por si fuera poco le provocó un embarazo.
Tras tener conocimiento y con los suficientes medios de prueba, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia ejecutados por agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) le dieron captura.
El reporte policial indicó que al sospechoso se le ejecutó orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Secciónal de La Paz desde el 10 de abril del año en curso, por el presunto delito de violación.
Por lo anterior, fue remitido a los juzgados correspondientes que solicitaron su formal arresto para continuar con el debido proceso.