Tegucigalpa, Honduras.- El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa dictó este día prisión preventiva para cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 por el delito de tráfico de drogas y asociación para delinquir, al mismo tiempo que se les imputa el asesinato de los cinco jóvenes encontrados sin vida en Tatumbla, Francisco Morazán.
Es así que, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte anunció que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó un nuevo requerimiento fiscal por el delito de asesinato en perjuicio de cinco jóvenes que inicialmente fueron privados de su libertad y luego ejecutados en esa zona montañosa.
Los imputados por tráfico de drogas son Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández Rodríguez, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado.
Mismos que fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara para cumplir la prisión preventiva.
A los cinco presuntos pandilleros anteriormente descritos se suma una sexta persona que aún no ha sido capturada reveló Duarte ante los medios de comunicación.
Los imputados por el quíntuple crimen deberán comparecer en audiencia de imputados el martes 2 de julio a las 9.00 de la mañana.
Los jóvenes asesinados en la zona montañosa de Tatumbla respondían a los nombres de: Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo este ultimo recién es trasladado hasta la morgue capitalina.