Tegucigalpa, Honduras.- Un padre angustiado pide ayuda, luego que sus dos hijos menores de edad fueron raptados en el mismo lugar y día en el que se registró la desaparición de cinco jóvenes en la colonia Miradores de Oriente de Tegucigalpa.
En horas de la mañana, Ivys Noé Martínez, padre de Emmanuel Isaías y Moisés Martínez Hernández en un reconocido noticiario informó sobre el presunto rapto de sus dos hijos.
El padre declaró que sus hijos desaparecieron el mismo día en el que los otros cinco jóvenes realizaban la mudanza, por lo que su preocupación aumentó.
Según manifestó el progenitor de los adolescentes, recibió varios audios de uno de sus hijos y en estos se escuchaba con una voz extraña.
“Todo está bien, pa”, no se preocupe, no llore. Jeremías ahorita se está bañando. No le puedo decir dónde estamos”, dice uno de los audios.
Pese a que su hijo aseguró que está bien, la principal preocupación del padre es que él fue el único sobreviviente en una masacre en México de 2010 en la que murieron más de 70 migrantes.
“Los organismos me han dejado de la mano, autoridades gubernamentales me prometieron ayuda para salir del país, pero no hicieron nada; pido ayuda a la Policía para que me ayuden a encontrar a mis hijos”, exclamó.
Recientemente, mientras realizaban una mudanza, una pareja de jóvenes y tres amigos desaparecieron desde la residencial Honduras hasta Miradores de Oriente.
Los jóvenes fueron identificados como Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo.