Intibucá, Honduras.- En las últimas horas funcionarios capturaron a un presunto miembro de la Mara Salvatrucha(MS-13) por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego en la aldea El Naranjito del municipio de La Esperanza, Intibucá.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un hombre de 29 años, es originario y residente de una aldea del mismo sector.
Los agentes al momento de la captura le encontraron cerca de 525 envoltorios conteniendo en supuesta cocaína, al menos 331 envoltorios con piedra crack y unos 168 envoltorios de presunta marihuana.
De igual forma, se le decomisó un total de 14,900 lempiras y un arma de fuego conteniendo su respectivo cargador, adicionalmente 40 cartuchos sin percutir.
La operación policial, fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Luego de obtener la información, se precedió a realizar las respectivas diligencias investigativas, logrando ubicar y arrestar al sospechoso en el municipio antes indicado.
Es importante mencionar que, al supuesto distribuidor de drogas se le detención de manera flagrante por lo que tendrá que enfrentar cargos por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.
Asimismo, se le siguen diligencias investigativas para verificar si este individuo a participado en algún hecho delito delictivo suscitado en los últimos días en ese departamento.
Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para continuar con el procedimiento penal.