Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de la ‘Operación Solución Contra el Crimen fase III’ la Policía Nacional anunció una intervención permanente del sector 8, conocido como “El Zancudo” de Villanueva de Tegucigalpa, dónde se han reportado hechos delictivos liderados presuntamente por la Pandilla 18.
La acción policial que inició ayer martes 25 de junio incluye la permanencia de al menos 100 agentes policiales con el apoyo logístico de los vehículos tácticos ‘Black Mamba’, además de personal motorizado.
En ese contexto, el director general de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy anunció la instalación de una posta policial “nos vemos en la necesidad de intervenir, pero está vez de una forma radical, en un periodo aproximado de seis meses a un año”.
Agregó que “por el momento van a permanecer alrededor de 100 hombres empeñados en la zona, para restablecer la paz y tranquilidad del sector. Vamos hacer una recuperación integral del lugar, y vamos a permanecer hasta que la señora presidenta lo considere necesario y hasta que nosotros también así lo determinemos”.
El operativo fue liderado por el director general de la Policía, acompañado por miembros del directorio estratégico, autoridades policiales de la institución y el personal de las fuerzas de Seguridad.
Los equipos se desplegaron en la referida colonia con el objetivo de contrarrestar a estructuras criminales que operan en el lugar, cometiendo delitos como asesinatos, extorsión, robo, tráfico de drogas, entre otras modalidades delictivas que afectan a la sociedad.
Galería | Policía Nacional