Tegucigalpa, Honduras.- La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández reaccionó a la condena de su esposo Juan Orlando Hernández a quien se le dictó 45 años de cárcel más cinco de libertad supervisada tras ser encontrado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.
Ana García aseguró que hoy se ha «condenado a un inocente» y que seguirán trabajando para demostrar la inocencia de Juan Orlando Hernández.
García, visiblemente afectada, denunció lo que considera una injusticia y aseguró que continuarán luchando por demostrar la inocencia de su marido. “La justicia se ha torcido” al mismo tiempo que sugirió que el proceso judicial en contra de Hernández estuvo lleno de irregularidades y motivaciones políticas.
“Quien combatió a los delincuentes enfrenta una pena mayor que los asesinos más terribles que ha tenido Honduras”, dijo García.
La esposa del expresidente Hernández mencionó que a partir de lo ocurrido, ningún país querrá trabajar con la DEA, expresando su indignación ante lo que considera una «injusticia» contra su esposo.
“Esto no se termina aquí, ahora comenzamos el capítulo dos con el proceso de apelación para darle vuelta al veredicto y traerte a casa”, dijo García con determinación. “Esta historia no puede repetirse.”
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión, lució bastante serio y alterado mientras escuchaba al juez Kevin Castel.
Durante la conferencia, García fue acompañada por sus dos hijas, Daniela e Isabella, su suegra, doña Elvira y un grupo de personas quienes llegaron para mostrar su apoyo.
A pesar de la situación, manifestó que tienen fe, esperanza y confianza en Dios que la luz de la justicia prevalecerá.