Honduras, Deportes.- La Selección Mayor Femenina de Honduras inició una nueva etapa bajo la dirección del técnico colombiano Mario Abadía.
Desde ya varios días, Abadía y su asistente, Sandra Salamanca efectúan trabajos en la sede de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
El primer microciclo ha sido una mezcla de entusiasmo y dedicación, indicaron desde FFH; Abadía se informó tiene una visión clara y un enfoque meticuloso.
“Hay talento humano, hay talento deportivo que es lo que nos interesa, también hay cosas por mejorar bastante, esto es de trabajo y de mucha paciencia”, detallaron.
“Venimos acá con las expectativas de hacer un trabajo a largo plazo, porque esto es una selección. Esperemos que todas las cosas fluyan de la mejor manera; el deportista hondureño es receptivo, tiene mucha disciplina, hay material humano”, expresó Abadía en una entrevista para la FFH.
Agregó que se trata de “un nuevo proceso y conlleva cambios, queremos hacer una selección competitiva para que ya nos dejen de ver cómo solo un equipo participativo”.
Se informó que a inicios de julio, el entrenador viajará a Charlotte, Estados Unidos para observar y evaluar a varias jóvenes hondureñas que podrían fortalecer ‘La H Femenil’.
“Trabajamos en hacer visorias a inicios de julio en Charlotte, Estados Unidos, para hacer una visoria y ver el talento hondureño en ese país”, concluyó.
El compromiso con las categorías juveniles también es una prioridad; Abadía anunció próximos microciclos con la Sub-15 en preparación para un torneo en agosto, además, si no se logran rivales para la fecha FIFA de julio, se organizará un campamento intensivo con todas las jugadoras, “después haremos la planificación para las siguientes fechas FIFA”, añadió.