Tegucigalpa, Honduras.- A través de una denuncia anónima, en Comayagua una hondureña fue capturada por agentes de la Policía Nacional cuando transportaba de forma ilegal tres dos Guaras Rojas (Ara Macao), dos loras frente roja (Amazona Autunnalis) y una corona azul (Amazona Farinosa), especies en peligro de extinción.
Según la fuerza de Seguridad, la detenida es una mujer de 45 años, originaria de Lempira y residente en la aldea Las Jaguas, Santa Rosa de Copán.
Aquí el reporte policial, click sobre el texto
La detención ocurrió en Comayagua, zona central de Honduras y a la dama se le acusa del delito de daños a especies amenazadas en perjuicio de la fauna, informaron agentes de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-03) quienes ejecutaron la operación.
Al momento de su detención, la policía le decomisó tres papagayos y tres loras, especies en peligro de extinción.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para que responda por el delito de daños a especies amenazadas.
Las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate y Rehabilitación del Comando de Protección del Bosque de las Fuerzas Armadas para su rehabilitación, informó en X el Instituto de Conservación Forestal (ICF).