Tegucigalpa, Honduras.- Luego del anuncio sobre la expulsión de Jorge Cálix del Partido Libertad y Refundación (Libre), el también diputado del Partido Liberal, Rummy Bueso explicó el proceso para que regrese a las filas de ese instituto político.
En una entrevista para un programa radial dijo que “ya hace un par de días atrás se venía escuchando que el diputado Jorge Cálix podría retornar al Partido Liberal después del trato que le han dado en Libre”.
A criterio del parlamentario, ellos están para sumar esfuerzos al Liberal por lo que mencionó un protocolo de retorno para todos aquellos liberales que en su momento decidieron irse.
El primer requisito que debe cumplir el abogado y candidato presidencial Cálix es el juramento por parte de las máximas autoridades del Consejo, posteriormente leer las condiciones del protocolo de retorno.
“Yo creo que no tendría mayores problemas, sería cuestión ya temas de protocolos del Partido, además de los requisitos que debería de cumplir el abogado retornar a las filas del partido, posteriormente ser juramentado ante la bandera rojo blanco rojo”, concluyó.
De momento, el Partido Liberal de Honduras, aún no confirma la llegada de Jorge Cálix.