Tegucigalpa, Honduras.- La exprimera dama, Ana García de Hernández envió una carta al juez Kevin Castel que el próximo miércoles será el encargado de dictar sentencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández encontrado culpable por los delitos de narcotráfico en Estados Unidos.
En su carta, la esposa de Hernández Alvarado recordó que alias “JOH” es inocente de cada uno de los cargos que le fueron “presentados injustamente”.
“Creo que usted será cruel en su sentencia, pues desde hace mucho tiempo, en su mente, ya había juzgado a mi esposo y lo había condenado. Para usted los Fiscales son estrellas que se ponen en su pecho con orgullo”, escribió Ana García al juez Castel.
Señaló que, la Administración de Control de Drogas, conocida como DEA y la Fiscalía prepararon a los testigos para “asesinar el carácter de mi esposo” con el objetivo de presentarlo como un delincuente.
“Ellos son los verdaderos narcotraficantes, asesinos confesos de cientos de los hondureños, muchos de ellos a quienes torturaron a sangre fría”, relató en su escrito.
Agregó que, “no es justo lo que hicieron contra mi esposo, fue tratado como un prisionero de guerra, aislado en una celda para terroristas bajo el proceso que usted dirige. Usted mismo dictó órdenes que luego ignoro”.
Para la ahora aspirante a candidata presidencial, durante el juicio de JOH “prevaleció la injusticia”.
Además, calificó como una burla, para su familia y la nación entera que los testimonios de delincuentes pesen más que todas las pruebas y evidencias que ‘usted no permitió que entrarán en proceso donde se demuestra el compromiso de JOH’.
Anteriormente, la defensa expuso que la analista de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Jennifer Taul, “engañó al jurado”.
De acuerdo con el equipo legal del exmandatario, Taul, dijo que el tráfico de drogas subió cuando Hernández Alvarado, estuvo de mandatario, “cuando fue todo lo contrario y disminuyó”.
“Como es posible que usted permitiera que ante su vista y paciencia que la testigo de la DEA, mintiera sobre las cifras de un supuesto aumento del tránsito de la droga, cuando toda la evidencia documental de los mismos informes del gobierno de su país dice lo contario”, se cuestiona García.
Para finalizar su extensa carta hacia el juez Castel reiteró que esta sentencia significa la pérdida de la guerra contra el narcotráfico.
“Ningún presidente de Latinoamérica volverá a confiar en un sistema tan injusto que permite que los delincuentes se venguen de los inocentes. Pero nuevamente le digo, Dios nos hará justicia. Allí donde el hombre comete injusticia, DIOS TRAE JUSTICIA”, concluyó.
Aquí la carta