Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de la ‘Operación Cabañas IX’, agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron en el barrio La Granja de Tegucigalpa a un supuesto extorsionador, miembro de la Pandilla 18.
Según el reporte de la fuerza de Seguridad, se trata de un hombre de 26 años, originario y residente de la aldea El Tablón.
Las investigaciones establecieron que, sobre él recae una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa desde el pasado 15 de octubre de 2020, por suponerlo responsable del delito de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.
De igual manera, se constató que el individuo es miembro activo de la Pandilla 18 y se le vincula la múltiple participación en actos de extorsión, así como un hecho criminal donde murieron de manera violenta dos hermanos.
La efectiva labor policial fue liderada por un equipo de investigadores asignados a la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.