Tegucigalpa, Honduras.- Este día, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizan el traslado de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por las lluvias de Honduras.
“El secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias, @JoseJorgeFortin, agradece a las @FFAAHN y a nuestros colaboradores, por hacer realidad la entrega de la ayuda humanitaria enviada a los afectados por las lluvias de la zona sur del país”, escribieron en su cuenta de X.
Hasta el momento se ha realizado la entrega de ayuda en el epicentro de las afectaciones por lluvias en la zona sur.
Entre tanto, la zona occidental del territorio hondureño también recibirá ayudas para las familias afectadas.
Dentro de la ayuda se proporciona colchonetas, frazadas, kits de higiene y limpieza Además de las raciones de alimentos básicos gestionados a través de Banasupro.
De acuerdo al jefe de Alerta Temprana, Juan José Reyes unas 1,562 familias han sido afectadas por las lluvias en Honduras. El registro indica que de ese total se contabilizan 316 personas afectadas y 213 evacuadas.
Además, 38 comunidades se encuentran incomunicadas y se contabilizan 10 viviendas con daños estructurales y dos que han quedado completamente destruidas.