Tegucigalpa, Honduras.- Luego de las acciones inmediatas que tomará el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), Pedro Barquero, exsecretario de Desarrollo Económico, expresó que las decisiones emanadas del mismo no deben ser utilizadas como propaganda política.
A criterio de Barquero, en una entrevista para un reconocido noticiario meridiano, el Gobierno debe enfocarse en la implementación de acciones concretas en beneficio de la seguridad de la población y no en el uso político de estos temas.
“Para resolver al pueblo hondureño las decisiones se tienen que tomar rápido y las acciones se tienen que implementar de inmediato, pero entre más larga le den al asunto más señales te dan que lo único que quieren es hacer show político”.
“El gobierno debe resolver los problemas del pueblo hondureño de manera efectiva, sin prolongar las decisiones (del CNDS), lo cual solo evidencia un intento de hacer show político”, reiteró.
En tal sentido, dijo que las reuniones que el CNDS debe hacer en adelante deben ser de carácter técnico para llevar a la práctica las decisiones tomadas.
Barquero aprovechó para abordar la problemática de la delincuencia, destacando la necesidad de cambios legales para controlar la extorsión y las invasiones de tierra, situaciones que afectan gravemente a los hondureños.
Para concluir, enfatizó que la seguridad debe ser tratada con seriedad y no como una herramienta de propaganda política.