Tegucigalpa, Honduras.- El Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa condenó a 96 años de prisión a Eber Ezequiel Espinoza, el autor material del asesinato de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo y de sus tres amigos.
Según informó el Poder Judicial, Espinoza fue hallado culpable del asesinato de Said Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Rodríguez Romero y Luis Armando Zelaya.
El comunicado precisó que recibió una condena de 22 años y seis meses por cada asesinato cometido, sumando un total de 90 años de prisión.
De igual forma, se le encontró culpable del delito de asociación para delinquir, imponiéndosele una pena de seis años más de prisión para un total de 96 años.
Los delitos se cometieron en concurso real y también se le aplicó una pena accesoria de inhabilitación absoluta.
El proceso judicial también encontró culpables a Erick David Macías Rodríguez y Norma Alicia García los condenan a 12 años con ocho meses de prisión por encubrimiento de asesinato en perjuicio de las cuatro víctimas y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, detalló el Ministerio Público.
El cuádruple asesinato ocurrió el pasado 14 de julio de 2022 en el estacionamiento del edificio Torre Centro Morazán en Tegucigalpa, alrededor de las dos de la madrugada. Al menos seis sujetos fuertemente armados y con indumentaria militar llegaron al sitio.
Bajo amenazas procedieron a bajar de sus carros a las víctimas, quienes fueron obligadas a colocarse contra la pared antes de ser asesinadas a tiros. Los agresores huyeron del lugar.
Tras las investigaciones, el 16 de julio de 2022, la Policía Nacional localizó el vehículo utilizado en el crimen mediante un allanamiento en la colonia Miraflores en Tegucigalpa.