Tegucigalpa, Honduras. – El exoficial de la Policía Nacional Mauricio Hernández que el 2 de febrero de 2024 se declaró culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico, recibirá sentencia este próximo 2 de julio de 2024, según informó Inner City Press.
Inicialmente la sentencia del exagente fue programada para el 2 de mayo de 2024, pero la defensa añadió una solicitud, así como algunas cartas de personas que conocen a Mauricio Hernández.
En ese contexto, el Tribunal aprobó la solicitud y la sentencia del expolicía hondureño pasó para el 2 de julio del presente año.
Entre los delitos a Mauricio Hernández se le acusa de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína.
Un documento federal de Estados Unidos indicó que Hernández Pineda protegía los envíos de droga del narco convicto Alexander “Chande” Ardón y de “Tony” Hernández, incluidos los envíos de cocaína de El Chapo Guzmán.