El Paraíso, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro entregó hoy en la comunidad de Santa María, Danlí, El Paraíso los primeros 786 bonos tecnológicos productivos que son parte de los 400 mil a distribuirse este año a nivel nacional.
Con este apoyo a los pequeños productores, el Gobierno se pretende tener una cosecha superior a los 10 millones de quintales de granos básicos; solo en el departamento de El Paraíso este año se van a beneficiar más de 22 mil productores.
En lo que va del gobierno se destinaron alrededor de 2,700 millones de lempiras en bonos tecnológicos que han beneficiado al menos a 775 mil productores superando los 609 mil bonos entregados durante los 12 años del
La mandataria llegó a la misma comunidad donde hace dos meses hizo una supervisión de la carretera pavimentada que conectará Danlí con Patuca.
En discurso, expresó que la meta de su plan de Gobierno “es mejorar la producción en el campo, la producción de alimentos para poder ser autosuficientes”.
“Estamos superando doce años siete meses de abandono y después de una sequía prolongada la lluvia ha regresado y nuestros productores están preparando sus tierras”, puntializó.
Recordó haberle prometido al pueblo que su gobierno iba a apoyar el regreso al campo y en ese sentido “empeñé mi palabra y la estamos cumpliendo”.
“Mi compromiso es con el desarrollo, con el bienestar de nuestro pueblo y con la refundación de Honduras”, concluyó.