Tegucigalpa, Honduras.- Comprometiéndose a atender las emergencias y a trabajar para dar respuesta inmediata a las personas afectadas así llegó el vicealmirante José Jorge Fortín, ahora nombrado como ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
En su intervención precisó “quiero hacerle un llamado a todas las personas que trabajan en esta institución, yo vengo a trabajar y sacar adelante a esta institución. No vengo a perseguir a nadie, obviamente que aquel que no venga a trabajar será despedido inmediatamente”.
“Persona que esté nombrada y que no venga a trabajar será despedida inmediatamente, vengo a trabajar como lo he hecho en mis 39 años que lo hice a bordo de las Fuerzas Armadas. Desconozco los problemas que hayan pasado, a mí me nombraron ayer, así que venimos a trabajar”, añadió.
Asimismo, explicó que recibió las instrucciones “claras y precisas” por parte de la presidenta Xiomara Castro, donde descartó que exista “persecución” dentro de la institución.
Ante la crisis de lluvias que se viven en el país, precisó que el puesto “es trabajo de campo” y que visitará las regiones del país para conocer cómo está la situación.
Es así que, luego de las pertinentes reuniones se trasladará a la zona sur del país “para conocer las necesidades” tras lluvias constantes.
“Yo no vengo aquí a criticar e investigar lo que pasó en los dos años anteriores, de aquí en adelante es responsabilidad mía, así que hay mucho trabajo por hacer”, recalcó.
En su cuenta de X, la presidenta Xiomara Castro anunció nuevas medidas tales como el nombramiento del vicealmirante José Jorge Fortín al frente de Copeco.
Recientemente, la institución de catástrofes le dio la bienvenida.