Honduras, Deportes.- El departamento de Olancho tendrá por primera vez dos representantes en la Liga Nacional, luego que el Juticalpa FC se coronará campeonísimo de la Liga de Ascenso y subiera de forma directa tras vencer y en la tanda de penales superar 5-3 al Lone FC.
El portero Mariano Pineda quien tapó un lanzamiento y el volante Jesse Moncada que hizo el gol del gane en los 90 minutos fueron los héroes del club ‘pampero’.
Es de resaltar que, la final se realizó en un ambiente de fiesta y en una pesada cancha debido a las fuertes lluvias que azotan el país, sin embargo, no impidió que los protagonistas se entregaran al máximo en el entretenido duelo.
Los locales urgidos por empatar el global comenzaron con mucha intensidad y rápidamente lograron el objetivo de igualar el marcador, con un gol del brasileño Rodrigo de Olivera, quien conectó un tiro de esquina para vencer al portero Merlin Bonilla al minuto 15.
Los sampedranos por su parte, se encargaron de apagar la euforia de los olanchanos, gracias a su goleador el colombiano Leider Anaya, quien a pura lucha igualó las acciones a los 33’ con un remate que estrelló en el vertical derecho de Mariano Pineda y remató estableció 1-1.
Antes del descanso Juticalpa pudo irse ganando, tras un potente disparo de Oscar Salas que para fortuna del Lone FC se estrelló en el poste.
Se jugaba la segunda parte, Juticalpa FC empujado por su público buscó con todo el gol.
El equipo “Canachero” hizo su segundo gol mediante lanzamiento de penal que ejecutó Jessé Moncada, tras falta dentro del área de Samuel Córdoba a César Canales.
En el tiempo reglamentario Lone FC fue superior y tuvo muchas opciones de liquidar el juego, con un Carlos Costly de protagonista, primero con un mano a mano frente a Pineda y luego con dos remates de cabeza que pasaron cerca.
El conjunto “canechero” campeón del Apertura, se coronó monarca del torneo Clausura al vencer en la final de vuelta 2-1, empatar en el marcador global 2-2, y en la tanda de penales superar 5-3 al Lone.