Tegucigalpa, Honduras.- Este día, la jefa del comando sur de Estados Unidos, general Laura Richardson arribó a Honduras por quinta ocasión para abordar temas de seguridad, así lo dio a conocer la sede diplomática del país norte en su cuenta de X.
La visita de la alta jerarca militar subraya la importancia de la continua cooperación y duradera asociación entre los Estados Unidos y Honduras ampliaron desde la Secretaría de Prensa, por lo que, hoy la recibió en Casa Presidencial la mandataria Xiomara Castro.
Un comunicado oficial de los Estados Unidos, durante su visita la general Richardson participar en conversaciones claves con los líderes gubernamentales de defensa en Tegucigalpa entre ellas la mandataria Xiomara Castro
“Esas conversaciones se centrarán en mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad Y abordar los desafíos de la misma”, reza parte del escrito.
Asimismo, se detalló que esta visita sigue a la recientes celebración del 70 aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre el país centroamericano y el de las barras y las estrellas destacando la colaboración entre las ambas naciones.
Se informó que, en esta cita la general viajará a la Base Aérea Soto Cano para reunirse con miembros del servicio para presidir la ceremonia de traspaso de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.