Honduras, Deportes.- Honduras logró una destacada participación en el campeonato centroamericano mayor femenino ‘Final Ford’ de voleibol, donde obtuvo medalla de bronce en una competencia reñida ante su similar de Costa Rica.
El encuentro decisivo comenzó con un set en el que las catrachas se mostraron claramente superiores a las costarricenses.
Durante el primer set, las hondureñas dominaron el bloqueo y pusieron aprietos a las de Costa Rica que con experiencia emergieron a partir del segundo y lograron remontar, además de controlar el juego.
Las estadísticas del encuentro reflejaron la intensidad del entrenamiento tanto para las de Costa Rica que superaron a Honduras en punto de ataque con una ventaja de 67 a 52 puntos, pero que, las catrachas en bloqueo demostraron fortaleza con un total de 10 frente a los siete de Costa Rica.
En lo que a servicios respecta, ambas selecciones estuvieron muy parejas terminando con cuatro ‘aces’ (que es el servicio que el oponente no puede recibir y el balón golpea en el suelo) cada una.
La premiación quedó definida, el oro se lo llevó la selección de Nicaragua con el primer lugar, en segundo Costa Rica y el tercero para Honduras.
La medalla de bronce obtenida por Honduras en esa competencia reflejó habilidad en el deporte a pesar de la derrota, las catrachas demostraron potencial y dejaron impresión duradera con la participación de la destacada Ana Gabriel Marceline y las demás.