San Pedro Sula, Honduras.- El Ministerio Público informó que un juzgado dictó detención judicial contra de tres mujeres por suponerlas responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
A las acusadas se les dictó la medida en la audiencia de declaración de imputado y responden a los nombres de Carmen Yajaira López Rodezno, Igdania Marlen Alvarado Redondo y Cindi Yolibeth Erazo Alvarado.
Las personas que incurren en el delito de trata de personas son todas aquellas que facilitan, promueven o ejecuten la captación, la retención, el transporte, el traslado, la entrega, la acogida o la recepción de personas, dentro o fuera del territorio nacional.
Asimismo, las personas que mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas deserción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene control sobre otra persona, con fines de explotación.