El Paraíso, Honduras.- Mediante operativos encaminados a combatir delitos sexuales contra menores de edad, agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a un padre que presuntamente abusó de su propia hija de 11 años en Trojes, departamento de El Paraíso al oriente del país.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un comerciante de 35 años, oriundo del mismo lugar donde se llevaron a cabo las acciones policiales.
El reporte policial reveló que el día jueves 4 de mayo de 2023, el sospechoso le dijo a la menor que fuera a la finca a cortar cacao, posteriormente y ya en el lugar de los hechos la vendó y ató de las manos para cometer el abominable hecho.
Asimismo, se conoció que los abusos contra la menor se dieron por un año aproximadamente, puesto que el individuo la amenazaba con hacerle daño a su madre y otra hermana.
La acción investigativa fue liderada por un equipo de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Por lo anterior, a esta persona se le ejecutó una orden de captura vigente emitida por las autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso desde el 3 de mayo del año en curso.
Los agentes asignados trasladaron al imputado ante las autoridades judiciales de la zona oriental, para su debido proceso judicial con el fin que se determine su grado de responsabilidad por el delito sexual del que se le acusa.