Tegucigalpa, Honduras.- Equipos especializados antidrogas de la Policía Nacional efectuaron la incineración de 638 paquetes dobles de marihuana los cuales tenían un peso aproximado de 1,223 libras, en coordinación con el Ministerio Público.
La operación se desarrolló en Tegucigalpa del Distrito Central bajo la dirección de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), luego que fueron decomisados en el departamento de El Paraíso.
De igual forma, se llevó a cabo la destrucción de 41 kilos de clorhidrato de cocaína, de los cuales 40 fueron decomisado en el departamento de Choluteca y uno en Trujillo, Colón, registrando un detenido el que ya obtuvo sentencia condenatoria.
Según la fuerza de Seguridad, el valor estimado de la droga oscila entre los 20 millones de lempiras en el mercado local.
Por otra parte, en el lugar se llevó a cabo el conteo respectivo de la droga y se realizaron las pruebas de campo correspondientes por parte de personal de Medicina Forense para posteriormente proceder a incinerar en su totalidad la fuerte cantidad de estupefacientes.