Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) aseguró en un comunicado emitido este viernes que investigará el incidente donde murió un menor de 16 años, presuntamente a manos de un agente policial en Comayagüela, Francisco Morazán.
“La máxima autoridad de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales de oficio ordenó realizar las investigaciones del caso y determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales involucrados en el hecho donde resultó un menor de edad fallecido”, detalló el comunicado.
Por lo anterior, se ha conformado un equipo de investigadores para que realicen las indagaciones pertinentes sobre la muerte del identificado como Erick Daniel.
Señalaron el, “compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los Procesos Disciplinarios, a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad”.
Muerte del menor
La Policía Nacional habría recibido una alerta del Sistema Nacional de Emergencia 911, en la que se informaba que dos hombres estaban asaltando en una motocicleta en Comayagüela.
Una patrulla policial se movilizó a la zona para investigar lo que estaba ocurriendo y tras aparentemente ubicar a los presuntos asaltantes les comenzó a dar seguimiento.
Versiones de testigos declaran que los sospechosos seguían en marcha al ver que la patrulla comenzó a seguirlos, hasta que se produjeron los disparos por parte de la autoridad.
Al respecto, el otro joven sobreviviente al tiroteo relató que no detuvieron la marcha por qué sabían que andaban infringiendo la ley al andar dos en una sola motocicleta.
Es así que, el cuerpo identificado como Erick Daniel ya fue retirado de Medicina Forense.
Aquí el comunicado