La Paz, Honduras.- En marco del día del Policía hondureño, autoridades de seguridad llevaron a cabo la ceremonia de ascenso de 501 funcionarios de la Policía Nacional de la escala básica al grado inmediato superior donde la presidenta Xiomara Castro estuvo presente.
La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) ubicada en La Paz, zona occidental del país.
En su discurso la mandataria inició diciendo “quiero felicitar a cada uno de los ascendidos, porten con honor las insignias, su ascenso representa la confianza que la institución y el pueblo hondureño ha puesto en ustedes”.
Aprovechó para destacar los trabajos realizados por las autoridades policiales para reducir los índices de violencia en Honduras y su compromiso por combatir el crimen organizado.
La máxima autoridad del Poder Ejecuto, expresó que en la reunión de ayer del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se concretó la radicalización del esfuerzo del Estado para proteger la vida de los hondureños.
“Este viernes a las 4:00 pm detallaré sobre las nuevas medidas y estrategias a implementar para combatir el crimen organizado en el país” dijo en su comparecencia.
Al evento también asistieron miembros del Poder Legislativo y Judicial, así como el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, el subdirector de la Policía, Wilmer Torres Saavedra entre otros miembros y funcionarios públicos.
En ese contexto, el titular de Seguridad Gustavo Sánchez señaló que “ser policía en Honduras es una labor difícil e incomprendida, cada día se enfrentan a desafíos que requieren un alto nivel de sacrificio y entrega que pocos están dispuestos a ofrecer, ser policía es un apostolado”.
Es de resaltar que también se realizó la entrega de condecoraciones a los uniformados policiales por su trayectoria, además de los cuatro retirados por antigüedad en el servicio y compromiso policial.
Galería | Policía Nacional