Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Finanzas (SEFIN), Marlon Ochoa, informó a través de su cuenta de X que hoy, jueves 13 de junio, a las 12:00 del mediodía, se presentará ante el Ministerio Público para formalizar una denuncia por el presunto manejo corrupto de más de 95 mil millones de lempiras en cuatro fideicomisos.
«Informo al pueblo de Honduras y a la opinión pública que hoy jueves 13 de junio a las 12:00 del mediodía, me presentaré al Ministerio Público a presentar las pruebas del manejo corrupto de más de L95,000,000,000 (noventa y cinco mil millones de lempiras) en 4 fideicomisos que dilapidaron el erario público», escribió Ochoa en su mensaje.
La formalización de esta denuncia representa un paso significativo en los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción y garantizar la transparencia en la gestión de los fondos públicos.
La acción del ministro Ochoa se espera que desencadene una investigación exhaustiva sobre el destino de estos recursos y los responsables de su administración.