Colón, Honduras.- A punta de piedras sacaron al alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez mientras se desarrollaba de un cabildo abierto sobre que se llevaba a cabo en un centro educativo de Ceibita.
Se informó que en ese cabildo se aprobó la llegada de un proyecto termoeléctrico a manos de la empresa Ecotec, mismo que es rechazado por los pobladores de la zona.
Tras la llegada del edil al centro educativo, los pobladores del lugar comenzaron a lanzarle piedras para sacarlo del lugar y mostrarle su rechazo a la propuesta en mención.
De manera inmediata, agentes de la Policía Nacional lograron sacar al alcalde protegiéndolo con los escudos para que no saliera lesionado.
Algunas personas en el lugar salieron golpeadas, así como un corresponsal del noticiario Hoy Mismo cuyo vehículo fue dañado a causa del zafarrancho.
“Estamos aquí para resguardar este cabildo, aquí no hay parcialidad, estamos asegurando la tranquilidad para el evento”, aseguró uno de los agentes que había en el lugar.
Por su parte, las organizaciones ambientalistas denunciaron que no los dejaban ingresar al cabildo abierto, Juana Zúniga, secretaria del patronato de Guapinol lamentó esas acciones.