Támara, Honduras. – La Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó el traslado de 100 internas desde la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) hacia el Centro Penitenciario de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.
Esta acción se enmarcó dentro de la «Operación Fe y Esperanza», llevada a cabo con estricta adherencia a los derechos humanos de la población penitenciaria, indicó en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Detallaron que la operación se llevó a cabo sin contratiempos ni incidentes, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Ley del Sistema Penitenciario Nacional y sus reglamentos, que permiten la reubicación de personas privadas de libertad en función de mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, la PMOP a través de sus redes sociales mostró todo el proceso.
«Se realizó el traslado de 100 personas privadas de libertad desde la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social al Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, operación que se desarrolló cumpliendo con el estricto respeto a los Derechos Humanos de la población penitenciaria», posteó la PMOP.