Tegucigalpa, Honduras.- En un significativo gesto diplomático, el gobernador político de Francisco Morazán, Carlos Eduardo Reina se reunió anoche con el embajador de la República de China en Honduras, Yu Bo en una cena privada en la residencia del diplomático. La reunión, organizada a invitación del Embajador se centró en discutir posibles vías de cooperación entre China y los 28 municipios del departamento de Francisco Morazán.
Durante el encuentro, Reina destacó la importancia de fortalecer los lazos con China, un socio estratégico para Honduras.
“Hablamos sobre la cooperación que ese gran país y socio de Honduras puede brindar a los 28 municipios del departamento de Francisco Morazán del cual soy el Gobernador Político”. escribió Reina en su cuenta de X, previamente conocida como Twitter.
El Gobernador expresó su agradecimiento por la hospitalidad del Embajador Yu Bo y elogió la calidad de la cena ofrecida. “Agradezco su gentileza y la deliciosa cena que nos ofreció. Haremos que esa cooperación sea un factor más de desarrollo para nuestro país y en especial para este departamento”, añadió.
Este encuentro se enmarca en los esfuerzos continuos del gobierno hondureño y del Partido Libre para expandir las relaciones internacionales y buscar nuevos socios estratégicos que contribuyan al progreso y desarrollo del país.
La cooperación con China se vislumbra como una oportunidad clave para impulsar proyectos de desarrollo en Francisco Morazán, beneficiando a sus habitantes y fortaleciendo la infraestructura regional.