Yoro, Honduras.- Una miembro de la Policía Nacional, identificada como Keyla Patricia Lindo Herrera murió tras ser arrollada mientras conducía su motocicleta en la carretera CA-13 a la altura de Zip El Porvenir en el municipio de El Progreso, Yoro al norte de Honduras.
Preliminarmente, se confirmó por parte de un oficial de la Policía, identificado sólo con el apellido Reyes que la joven “era una agente activa” de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y estaba asignada a la Unidad Metropolitana de Prevención #12 (UMEP-12) del municipio de Villanueva en Cortés.
El hecho trágico ocurrió este martes 11 de junio, cuando el conductor de un vehículo embistió a Lindo Herrera y luego se dio a la fuga.
El cuerpo de la mujer policía de 27 años, quedó tendido sobre el pavimento junto a su uniforme y un chaleco de la DNVT.
Reyes comentó que durante la madrugada se registran muchos accidentes viales y pidió a los conductores que conduzcan con prudencia.
Keyla Patricia Lindo Herrera se suma a las estadísticas de fallecidos en accidentes viales, que superan los 700 en más de seis mil percances en lo que va de 2024 y se estima que la mayoría de los accidentes viales se deben al irrespeto a la Ley de Tránsito, la conducción temeraria, el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.