Gracias a Dios, Honduras.- En una rápida acción, agentes de investigación de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de un individuo acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 17 años en una zona de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un jornalero de 38 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la operación policial.
El expediente judicial detalló que el día domingo 9 de junio de año en curso, la víctima y su hermana regresaban de un paseo y por las altas horas se les dificultó encontrar transporte; en ese momento, el sospechoso a quienes ellas conocían abordo de una motocicleta les ofreció acércalas hasta su hogar dejando primero a la menor y luego a la otra.
Por el grado de confianza que había, aceptaron, pero cuando ya iban en camino el sospechoso se desvío a un lugar solo y esté la tomó a la fuerza y abusó sexualmente de la adolescente luego se fue del lugar y la dejó abandonada.
Una vez los agentes conocieron el repudiable hecho conformaron un equipo de funcionarios para recabar las suficientes pruebas técnicas y científicas del delito que se le imputa.
Fueron los oficiales signados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) que dieron captura al presunto violador en Puerto Lempira.
Seguidamente, leyeron sus derechos al arrestado y se coordinó con las autoridades competentes para ponerlos a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que responda por el delito que se le imputa.