Honduras, Deportes.- Haciendo un llamado a mejorar, siendo autocritico y ya mentalizándose para el siguiente compromiso, el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda dejó sus valoraciones tras el triunfo ante su similar de Cuba en el primer partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El técnico de la ‘Bicolor’ se mostró con mucha cautela durante su comparecencia ante medios de comunicación y señaló la importancia que tiene haber iniciado con el pie derecho en la eliminatoria mundialista.
Del mismo modo, destacó los avances y desempeño de los jugadores de la Liga Nacional en el primer partido clasificatorio hacia el Mundial 2026.
“Una selección muy obediente, con jugadores muy atléticos y lo demostraron a lo largo del partido, incluso cuando tienen el marcador a favor. Después se logró empatar el partido un momento oportuno y marcar la diferencia para el primer tiempo”, comenzó diciendo Rueda.
Añadió que, “debemos seguir mejorando, este un rival muy difícil por toda la aplicación táctico. En muchos pasajes se vio ese Honduras que puede ser importante para lo que se viene con rivales de mayor madurez de ligas más competitivas”.
Aprovechó para explicar la razón por la que Joseph Rosales no fue titular y expresó que “llegó con una molestia en el isquiotibial, estuvo trabajando y finalmente no lo ví en el nivel. Wesly Decas también tuvo una molestia hace algunos días”.
“A pesar de que Kervin viene jugando en una posición en la que actúa naturalmente, estuvo bien esos minutos y todo lo que tenemos que exigirle para seguir mejorando”.