La Ceiba, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro estuvo presente en el municipio de La Ceiba, Atlántida donde se inauguró la instalación de 20 MW en la subestación eléctrica “San Isidro”, que beneficiaría alrededor de 250 mil personas del litoral atlántico.
En su discurso, destacó que “es muy difícil resolver los problemas que no lo hicieron durante 12 años y siete meses, el abandono, la corrupción igual también los altos niveles de desidia, especialmente para atender las necesidades más importantes del pueblo”.
En el mismo punto detalló que deuda que dejó gobierno anterior, la tendría que pagar el gobierno de mando por la cantidad de pagar 78 mil millones de lempiras logrando un avance en todos los sectores en beneficio del pueblo hondureño.
“Estamos invirtiendo en las grandes necesidades que el pueblo tiene, hoy no hay un solo hondureño u hondureña que no se vea beneficiado con el subsidio de los combustibles, el subsidio de la luz para los que consumidores de menos de 150 kg que hoy no pagan energía”, precisó.
“Hoy estamos aquí inaugurando estos 20 megas que vienen a resolver en gran parte los problemas que aquejan en gran parte la energía eléctrica”, aseveró.
En el mismo punto, agregó que esta misma inversión se hizo en el departamento de Olancho a la igual forma se está trabajando en el municipio de El Paraíso, departamento de Copan.
“No nos hemos detenido y estamos avanzando resolviendo los problemas más importantes del pueblo hondureño”.
La mandataria señaló que hace unos días estuvo en la laguna del Cacao, dando a conocer la campaña contra la “deforestación al 2029” como medida decisiva para detener el crimen ambiental.
Aprovechó para recordar los beneficios que se están logrando en los centros educativos del país, con la merienda escolar y matricula gratis, asimismo la obtención de 123 mil becas a nivel universitario.
Además, resaltó la inversión que se está habiendo en obras públicas para la construcción de hospitales y carreteras en diferentes puntos del país.