Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Salud (Sesal) en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA) y alcaldías arrancaron las campañas de fumigación contra el dengue en los distintos centros educativos del país.
En respuesta a la emergencia sanitaria decretada por Salud se comenzó con la intervención de más de dos mil centros educativos a nivel nacional.
En ese contexto, los departamentos de Cortés, Francisco Morazán; La Paz y Atlántida donde mayor caso se registra dio inicio la campaña de eliminación de criaderos de zancudos y fumigación en las escuelas que registran mayor matrícula.
Hasta la fecha, en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) de Comayagüela fue el centro donde inauguraron la campaña.
Las alarmantes cifras de contagios de dengue requieren el involucramiento de la sociedad hondureña, indica la epidemióloga Carminda Sosa, quien exhortó a las autoridades municipales “aplicar sanciones aquellos que no cumplan con la norma sanitaria de evitar criaderos de zancudo”.
Las FFAA a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) continuarán los trabajos de fumigación en el centro educativo Jardín de Niños 10 de Septiembre, ubicado en La Colonia 10 de Septiembre en Chamelecón, San Pedro Sula.
Este tipo de acciones se continuarán realizando en diferentes sectores del país, en cumplimientos a un cronograma de actividades proyección social de Fuerzas Armadas en beneficio de la población hondureña.