Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en conjunto la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ejecutan fuertes operativos en Comayagüela, Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula con el fin de contrarrestar y combatir el flagelo de la extorsión.
Según la fuerza de Seguridad, estas acciones se buscan mantener el control de los puntos de taxis y buses de estos sectores, a través de labores de registros, verificando documentos y manteniendo la presencia policial.
Entre las colonias que se intervinieron a través de estas operaciones se encuentra Suyapa, terminal de buses del Carrizal, terminal Cerro Grande y Comayagüela.
Con la intervención de los cuerpos de seguridad esperan que los transportistas realicen su recorrido de forma tranquila y se garantice la seguridad para evitar actos criminales en contra de los motoristas.
De tal forma, se pone a disposición de la ciudadanía las plataformas de emergencia 911 y 143, con respuesta inmediata por parte de equipos de reacción.
Estado de excepción en Honduras
El Gobierno y la Secretaría de Seguridad, extendieron por 45 días más del estado de excepción parcial (PCM-24-2023) que fue publicado en Gaceta después de su aprobación en Consejo de Ministros.
La medida busca combatir la extorsión e incidencia delictiva en el país y entró en vigencia a partir de las 6:00 pm del domingo 21 de mayo de 2023 hasta las 6:00 pm del día miércoles 5 de julio de 2023.
Foto galería | Policía Nacional