Tegucigalpa, Honduras. – En una sesión ordinaria el dictamen de la Comisión Jurídica del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) determinó como favorable que Salvador Nasralla y cualquier militante de otro partido político sea parte de la membresía de esta institución política.
Aunque, el secretario del CCEPL, Francisco Sibrian había explicado en un reconocido noticiario estelar que Nasralla no puede ser presidente del Central Ejecutivo; el comunicado señaló las conclusiones del dictamen.
En ese contexto, el «artículo 9 -del Reglamento del PL- lo habilita – a Nasralla- para poder ser candidato a la presidencia -por el Partido Liberal- si él toma una decisión».
Es oportuno mencionar que, el mismo permite a los que llegan de afuera de las filas de ese partido centenario, aspirar a cargos de elección popular, pero no a ocupar cargos de dirección nacional, departamental.
El dictamen destacó que, según la Constitución, la Ley Electoral y la Carta de Convención de los Derechos Humanos, cualquier ciudadano tiene el derecho de aspirar a un cargo público sin restricciones.
En consecuencia, el Partido Liberal no puede contravenir este derecho fundamental.
Las autoridades del liberalismo subrayaron que este ofrece una opinión jurídica destinada a guiar las decisiones del partido; asegurando que sean compatibles con las leyes electorales, partidarias y constitucionales como siempre lo han dejado claro.
Aquí el pronunciamiento 📌