Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó sobre el fallecimiento de un privado de libertad, identificado como Erick David Macías, quien fue declarado culpable junto a dos personas más por el asesinato de Said Omar Lobo Bonilla (hijo del expresidente Porfirio Lobo), José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.
“Este miércoles 5 de junio de 2024, en el Centro Penitenciario de El Pozo, en llama, Santa Bárbara, durante la inspección realizada del Módulo de Procesados No.7, Hogar 108, al momento de realizar el conteo de los Privados de Libertad, se constató el fallecimiento de una Persona Privada de Libertad, identificado como Erick David Macías Rodríguez por causa de supuesto suicidio (ahorcamiento)”, detalló un comunicado del INP.
También reza que en “cumpliendo con lo establecido en la Ley, las autoridades del Centro Penitenciario notificaron del fallecimiento a Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público para que determine la causa de la muerte de la Persona Privada de Libertad”.
En ese contexto, el capitán José Coello, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) manifestó que Erick David Macías había ingresado el 19 de julio de 2023 al centro penal por delitos de asesinato y asociación para delinquir.
“Se va investigar este caso, el único ente oficial que puede dictaminar la causa de la muerte es Medicina Forense, él se encontró guindado de una litera y vamos a esperar los informes”, explicó.
Aseguró que, “en ningún momento se va a tratar de ocultar la información ,por eso se ha dado a conocer mediante el IPN”.
Aquí el comunicado 📌