Yoro, Honduras.- Un hecho dantesco se reportó en la zona norte del país con la muerte violenta de un menor de edad con síndrome de down, presuntamente también fue ultrajado.
El reporte, indicó que la víctima tenía por nombre William de 14 años y el abominable hecho ocurrió en El Progreso, departamento de Yoro específicamente en la aldea La Sarrosa.
Según el relato de los familiares, el jovencito llegó a cenar a su hogar, pero después salió y no lo volvieron a ver.
Al no tener razón del menor, los familiares comenzaron a darle búsqueda para conocer su paradero y lastimosamente lo encontraron en condiciones dantescas.
El cuerpo ya sin vida tenía una cuerda en la parte del cuello y estaba amarrado de un cerco con la ropa interior a la rodilla; por lo que presumen fue abusado sexualmente.
“El hecho no se va a quedar impune. Mi padre celestial dará el visto claro para que se vea lo que ocurrió al niño (…) No sé qué habrán hecho con mi niño, me duele verlo en la situación que lo encontré, no esperaba que hubiera gente de ese tipo en la aldea”, dijo el padre de la víctima mortal a medio de comunicación local.
Muy apesarado, el progenitor se mostró lleno de ira porque no entiende qué le hicieron eso a su niño “él no era un niño que se pudo haber defendido a él lo torturaron y lo golpearon todo (…) Espero que se haga justicia”, puntuó en la entrevista.
Hasta este punto llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar el área y comenzar con las pesquisas correspondientes, asimismo, personal de Medicina Forense para el levantamiento cadavérico.