Lempira, Honduras.- Mediante allanamiento de morada en el municipio de la Unión, Lempira, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos personas por suponerlos responsables de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con la fuerza de Seguridad, se trata de una menor de 14 años y su padre, un jornalero de 36 años ambos originarios y residentes en el mismo lugar donde se les capturó.
El reporte policial indicó que al momento de ser requeridos se les encontró como evidencia más de 58 mil lempiras en efectivo de diferentes denominaciones, un arma de fuego, tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo al menos seis cartuchos de proyectil.
Además, un total de siete bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, equivalente a una onza cada una y una pesa de plástico color blanco.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) luego de un trabajo investigativo.
Por lo anterior, a estas dos personas se les dio aprehensión de manera flagrante y se les responsabiliza de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y la salud pública del Estado.
Luego de darle lectura a sus derechos fueron puestos junto con la evidencia encontrada a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con el proceso conforme a ley.