Omoa, Honduras.- En una operación, agentes fronterizos de la Policía Nacional en Omoa, Cortés arrestaron a un hombre de nacionalidad guatemalteca, que transportaba en el camarote de un vehículo de carga pesada varios paquetes de marihuana «Crispy» y varias onzas de cristal de metanfetamina.
De acuerdo al reporte policial, mediante una minuciosa inspección al automotor tipo rastra se le encontró al menos 15 paquetes de marihuna «crispy» con un peso aproximado de 75 libras y cuatro onzas conteniendo cristal de metanfetamina.
La fuerza de Seguridad, indicó que se trata de un hombre de 45 años, originario de Tecun Uman, Guatemala y cuyo vehículo venía desde la ciudad de Nuevo León, México con destino a San Pedro Sula
Las investigaciones revelan que el precio de lo encontrado oscila en 2 millones 500 mil lempiras, y la metanfetamina un valor de 551 mil lempiras.
En ese contexto, el cabezal decomisado posee un valor aproximado de 1 millón 200 mil lempiras, lo que significa un duro golpe al narcotráfico.
Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con agentes de Unidad Departamental de Prevención N.5 (UDEP-5) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)quienes ejecutaron la operación.
La evidencia junto al sospechoso fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda con base a ley.