Tegucigalpa, Honduras.- Este día los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para exigir la destitución de Dorian Salinas, comisionada presidenta de la institución.
La acción de los colectivos de Libre generó preocupación por enfrentamiento de empleados contra empleados que rompieron los portones para ingresar a trabajar.
“Es lamentable que se recurra a estos métodos que afectan directamente el servicio público y a los ciudadanos que dependen de nuestros trámites”, comentó un empleado que prefirió mantenerse en el anonimato.
Los manifestantes denunciaron que emitirán un comunicado para informar sobre los objetivos de su manifestación y las razones detrás de la exigencia de la destitución de Dorian Salinas.
Según fuentes cercanas al partido Libre, el comunicado esclarecerá los motivos específicos de la protesta y las expectativas de los colectivos respecto a la respuesta gubernamental.
Mientras tanto, las actividades en la ARSA permanecen paralizadas, afectando la gestión de trámites y servicios esenciales.
La toma de la institución por parte de los colectivos de Libre subraya la tensión política y las demandas de ciertos sectores dentro del partido, que buscan cambios en la administración de la agencia reguladora.