Tegucigalpa, Honduras.- El entrenamiento de la Selección de Honduras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tegucigalpa contó con la visita de Julio César de León que se unió al equipo nacional y al cuerpo técnico liderado por el colombiano Reinaldo Rueda.
“Rambo” que tuvo una destacada carrera en el calcio italiano con equipos como Fiorentina, Génova, Parma y Torino participó en la práctica y compartió palabras de aliento con los jugadores.
En su visita, la prensa deportiva no podía dejar de consultar al ex mediocampista sobre la ausencia de Romell Quioto y dijo que “ya conocen cómo es el profesor Rueda. En mi tiempo, tuve diferencias con algunos federativos debido a cuestiones de infraestructura y organización, pero nunca agredí a nadie”.
“Quioto, en cambio, eligió tomar pequeñas vacaciones en lugar de comprometerse con la selección, olvidando que su compromiso es también con millones de hondureños. Firmar un contrato implica respetarlo”, precisó.
Sobre si Rueda debería perdonar a Quioto fue contundente “esto no es cuestión de perdonar, sino de ganarse el lugar con rendimiento. Quioto está trabajando bien, lo felicito por su desempeño en Arabia, y espero que continúe así. Su rendimiento será lo que lo traiga de vuelta al equipo”.
Finalmente, expresó personalmente que la generación actual “juegan muy bien como locales, pero deben cambiar el chip cuando juegan fuera. Deben creerse los mejores y demostrarlo no solo en Honduras, sino también en el extranjero”.
Con palabras de aliento y críticas constructivas, la visita de Julio César de León dejó una profunda impresión en la Selección de Honduras, ofreciendo una valiosa perspectiva de cara a los juegos eliminatorios mundialistas.
Los dirigidos por Rueda tienen un encuentro este próximo jueves 6 de junio a partir de las 6 de la noche en el Nacional “Chelato Ucles” de Tegucigalpa.