Tegucigalpa, Honduras.- De manera rigurosa y clara, las autoridades de la Policía Nacional anunciaron que se nombró una Comisión Integrada para investigar las tomas de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) por parte de los empleados del Instituto de la Propiedad y a su vez, simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En ese sentido, el director general, comisionado Juan Manuel Aguilar destacó que trabajan en el marco del debido cumplimiento de la normativa jurídica hondureña entre fiscalía general y la misma Policía.
Por tal razón, si ceden estos bienes se procesará al uso del ‘Manual de la Fuerza y el Protocolo de Despeje de Vías Públicas e Instalaciones’ indicaron en una comparecencia de prensa en Casa de Gobierno.
Es de recordar que, desde la semana anterior un colectivo de Libre se tomó el CCG después que la presidenta Xiomara Castro anunciara la intervención del Instituto de la Propiedad.
Los simpatizantes dicen ser seguidores del precandidato presidencial Jorge Cálix quien definió la intervención como una persecución política ya que él colocó gente en esa institución.
Aquí un comunicado