San Pedro Sula, Honduras.- La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula fue intervenida esta mañana por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y del Ministerio Público, en respuesta a una serie de denuncias de irregularidades financieras.
La intervención, que incluyó la Tesorería Municipal, se produce tras las acusaciones del vicealcalde Omar Mejía sobre un presunto desvío de 20 millones de lempiras.
El alcalde Roberto Contreras ha instruido a los abogados municipales para que colaboren plenamente con los fiscales y faciliten cualquier documentación requerida.
Contreras ha anunciado que emitirá una declaración oficial a las once y media de esta mañana, una vez que el personal de la ATIC y el Ministerio Público haya finalizado su labor y abandonado las instalaciones municipales.
Los ciudadanos y medios de comunicación se mantienen atentos a las conclusiones de esta intervención, que busca esclarecer los detalles de las denuncias presentadas contra la administración municipal.