Cortés, Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Cortés Roberto Contreras inició este lunes una huelga de hambre en protesta luego que las autoridades no le han transferido los 240 millones de lempiras que se le adeudan hasta la fecha y sostiene que declaración del secretario de Finanzas, Marlon Ochoa “no es contundente”.
“La paciencia tiene su límite y a los sampedranos ya nos rebasó esto de estar a la espera de que Gobernación y Justicia y Finanzas manden los 240 millones de lempiras que le adeudan a la ciudad, no es una dádiva. Voy a permanecer aquí hasta que nos acrediten las transferencias”, declaró en un reconocido noticiario.
El edil sampedrano aseguró que necesita los fondos municipales para llevar a cabo proyectos de agua potable, así como para la pavimentación de calles y la reconstrucción de escuelas.
Desde tempranas horas, con el mensaje “Sra. Presidenta: Estoy en huelga de hambre porque Finanzas no nos paga las transferencias. Nos deben 240 millones de lempiras” se presento en la plaza central.
En respuesta a la protesta de Contreras, el secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, indicó que la comuna sampedrana no cuenta con las transferencias “por la negligencia del alcalde” al no liquidar los fondos enterados anteriormente, por negarse a pagar sentencias judiciales en firme en su contra, y por bloquear las cuentas bancarias registradas en el Sistema de Administración Financiera (Siafi).