Tegucigalpa, Honduras.- La muerte de Kevin Fúnez, joven aficionado del Marathón que murió producto de un ataque criminal ocurrido horas después de que presenciara la gran final del fútbol hondureño, ha causado mucha conmoción entre amigos y familiares.
Luego que el hombre de 29 años muriera el miércoles por la noche tras haber permanecido en coma por casi cuatro días, el Sistema Nacional de Emergencia 911 comunicó que se realizan registros en cámaras de seguridad cerca de zona donde ocurrió el lamentable hecho.
“Luego de recibir información preliminar del hecho se procedió de oficio a darle búsqueda a los posibles sospechosos de cometer el crimen en las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona”, reza parte del enunciado en su cuenta de X.
Ampliaron que, “actualmente nuestros equipos se encuentran en coordinación con la Policía nacional trabajando en la búsqueda del sospechoso, así como del vehículo involucrado en el hecho”.
Fúnez, quien vestía con los colores distintivos de su equipo, viajaba con sus amigos en un vehículo que fue atacado por hombres a bordo de otro carro en la 20 calle de San Pedro Sula.
En el tiroteo resultó herido de gravedad el aficionado verdolaga, quien fue trasladado a un centro asistencial donde permaneció en estado delicado hasta el día de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades continúan la investigación y por cuestiones de seguridad desde el Sistema 911 explicaron que no se darán resultados.
Aquí el comunicado