Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de bancada del Partido Liberal Mario Segura, desafió al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional al instarlos a intervenir el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) a investigar los planes de manejo del bosque.
A criterio de Segura la falta de acciones concretas para detener la explotación forestal no es frenada y criticó la falta de valor del Congreso para nombrar una comisión que intervenga en el ICF y revise los planes.
«Si hay veda en los camarones y otras cosas por qué este Congreso no tiene el valor de nombrar una comisión para intervenir el ICF y que revisemos plan de manejo por plan de manejo mientras no hagamos esos, somos cómplices de lo que está pasando», precisó el parlamentario.
El líder liberal también señaló la contradicción de implementar vedas en otros sectores mientras se permite la explotación forestal descontrolada.
Criticó la afectación a la población rural debido a leyes que limitan la siembra de cultivos básicos como maíz y frijoles, mientras que los «millonarios» del país exportan madera a Europa sin restricciones.