Tegucigalpa, Honduras.- Colectivos alineados con el precandidato presidencial Jorge Calix han tomado el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en la capital en defensa del político.
Los manifestantes, que bloquearon los portones de acceso del edificio, están protestando por presuntos despidos de empleados del Instituto de la Propiedad, quienes afirman haber sido cesados por apoyar a Calix.
Desde el mediodía, los manifestantes han cerrado todas las entradas y salidas del Centro Cívico, dejando a miles de personas atrapadas dentro del edificio.
«Estamos encerrados desde el mediodía. Hay miles de personas atrapadas aquí,» informó la ingeniera Greicy Mejía, desde el interior del edificio. La medida ha generado preocupación entre los afectados, quienes han sido privados de acceso a servicios básicos como la alimentación debido al bloqueo de los manifestantes.
La toma del Centro Cívico se produce en medio de un clima político tenso, con la presidenta anunciando una intervención en el Instituto de la Propiedad para investigar supuestas irregularidades financieras.
Sin embargo, los manifestantes insisten en que los despidos de empleados están directamente relacionados con el apoyo a Jorge Calix, quien busca la candidatura presidencial del partido Libertad y Fundación.
Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial al respecto, se espera que se tomen medidas para resolver la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas.
Mientras tanto, un contingente de la Policía Nacional llegó al lugar para prevenir cualquier desorden que se origine debido a la toma de los empleados del IP y militantes.