Tegucigalpa, Honduras.- Distintos sectores privados hondureño expresaron sus condolencias y muestras de pesar a la familia del empresario Alan Flores, de 81 años y presidente del Grupo Flores, tras confirmarse su muerte por parte de las autoridades en un accidente aéreo el fin de semana en una aldea del departamento de Olancho.
En primer lugar, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) lamentó la partida del empresario a través de un acuerdo de duelo en su cuenta de X y parte del escrito dice “su visión y liderazgo han dejado una huella imborrable en la comunidad empresarial”.
“Él será recordado por todos los hondureños”, manifestó su presidenta de cámara, Anabel Gallardo.
Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) también elevó su pesar por el fallecimiento del destacado empresario.
“Por sus cualidades humanas y contribución al ámbito empresarial, el deceso del Sr. Alan Edgardo Flores Rodil deja una huella indeleble y un vacío insustituible en los corazones de todos sus familiares y amigos’”, reza parte del comunicado.
Entre tanto, la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) se unió a las muestras de pesar por el deceso, expresando que fue “una persona muy valiosa para la sociedad hondureña’”
Sobre el trágico accidente
La tarde del sábado se reportó como desaparecida una aeronave luego que se perdiera la comunicación con el único tripulante que retornaba desde Roatán, en el Caribe hondureño, hacia Tegucigalpa, la capital.
Según un comunicado de la Agencia de Aeronáutica Civil de Honduras (AHAC), la última comunicación radial con el piloto se produjo entre el Parque Nacional La Muralla, ubicado en el departamento de Olancho, alrededor de las “10 millas náuticas de la posición Vokas, a 37 millas náuticas del aeropuerto Golosón”.
La Aeronáutica Civil dijo que registró una señal del Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) de la avioneta, con matrícula HR-ABB, modelo Cessna 310.
Sería el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez quien confirmara que equipos de búsqueda de la Policía Nacional “localizaron la aeronave accidentada” cerca de la aldea Calabazas del municipio de Mangulile, departamento de Olancho y su único tripulante estaba “fallecido”.
La misma Secretaría publicó las primeras fotografías del lugar donde cayó la avioneta pilotada por el presidente de Grupo Flores, Alan Flores, cuyo cadáver ya fue levantado y trasladado hacia Medicina Forense en la capital hondureña.
Galeria