Tegucigalpa, Honduras.- Este día, José Jorge Fortín, subsecretario de Defensa Nacional informó que entre julio y agosto iniciará la construcción de la cárcel de máxima seguridad en Islas del Cisne localizadas en el mar Caribe, al noreste de Honduras, proyecto que tendrá capacidad para 2,000 reos.
El vicealmirante y exjefe de las Fuerzas Armadas contó que en julio se estaría anunciando qué empresa será la encargada de efectuar la cárcel de máxima seguridad al caribe de Honduras.
“Estamos en un proceso de licitación y en dos a tres meses demos inicio con la construcción. Todavía no hay un aproximado del costo y entre julio y agosto ya se va a iniciar”, explicó.
Aunque reconoció que los estudios de factibilidad ya están hechos, no precisó cuánto le costará al Estado de Honduras construir la cárcel.
“Estamos empezando y ya están identificadas las principales empresas que están interesadas. Estamos trabajando con temas de presupuesto ya que hay una relación estrecha entre la Secretaría de Defensa y Finanzas”, dijo.
Fortín agregó que “este proyecto va a iniciar en unos meses y será con fondos nacionales porque esa fue la orden de la presidenta”.
La cárcel en Islas del Cisne será edificada para albergar a los reos de mayor peligrosidad en el país, así lo ha definido la Secretaría de Defensa.